_
_
_
_

El alcalde asegura que el juez rechazó la querella por el 'caso Pan Bendito'

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 no admitió a trámite la querella presentada contra él por la familia de Juan Andrés González Torres, un delincuente que murió en agosto pasado por los disparos de un policía municipal en la barriada de Pan Bendito.Álvarez del Manzano afirmó, refiriéndose al abogado de la familia, Emilio Rodríguez Menéndez, que "hay quien cree que engañando a los medios informativos consigue defender mejor los casos. Allá cada cual con su procedimiento". Sin embargo, el abogado insistió ayer, en declaraciones a Servimedia, que la querella ha sido admitida a trámite.

Según Rodríguez Menéndez, que este año defendió en otra causa a El Dioni, "el magistrado ha abierto diligencias para la tramitación de la querella, ya que, si no, no podría haber ido a ratificarse el querellante, Cristóbal Silva [hermanastro del fallecido], cosa que hizo el miércoles pasado".

El letrado alude, para justificar la diferencia de criterio con el alcalde, a un problema de "argot popular": "La querella se admite a trámite cuando se hace una diligencia judicial, no, como la gente piensa, cuando el magistrado abre una investigación".

El alcalde aseguró, no obstante, que asumirá cualquier querella que se le pueda interponer "por defender los servicios municipales". "Los funcionarios deben saber que su alcalde les va a defender siempre, y cuando lo hagan mal instruiremos un expediente sancionador". Álvarez del Manzano reiteró que los agentes implicados en el caso Pan Bendito no van a ser suspendidos de sus funciones.

La casa de Barranco

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, comentó en la misma conferencia de prensa que aún no se ha decidido la cuantía de la sanción que se impondrá al promotor de la rehabilitación del edificio de la calle de Noblejas, 5, una de cuyas viviendas fue adquirida por el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Barranco. Echeverría comentó: "Hay que desdramatizar este hecho. El ex alcalde es una víctima más de las por desgracia, muchas construcciones ilegales que hay en la ciudad".La Gerencia de Urbanismo realizó un expediente de disciplina urbanística contra el promotor de las obras, Carlos Sotos -presidente de PSV, cooperativa de UGT-, "por no respetar la licencia concedida".

Según Echeverría, la cuantía de la multa varía en función de las irregularidades que se hayan cometido y la predisposición del promotor a demoler y rectificar lo construido ilegalmente.

El constructor Christian Jiménez, que denunció las obras de este inmueble ante la Junta de Centro, aseguró ayer a El Mundo que la cuantía de la sanción ascendería a unos 600 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_