_
_
_
_
_

Derechos Humanos pide que el racismo y la xenofobia sean considerados delitos

La Asociación Pro Derechos Humanos de España presentó ayer la campaña Iguales en derechos, dirigida a la sociedad para que reconozca a las minorías étnicas existentes en España. Entre sus reivindicaciones solicitan la supresión de la Ley de Extranjería y la inclusión en el próximo Código Penal de los delitos de racismo y xenofobia.Iguales en derechos pretende denunciar las causas económicas, sociales y políticas que dan lugar al racismo y la xenofobia, presionando ante el Estado, los partidos y la propia sociedad para desarrollar "otro tipo de cultura más justa y solidaria". También proponen medidas e iniciativas para la protección y promoción de minorías étnicas nacionales y extranjeras.

La campaña está apoyada por asociaciones gitanas, de extranjeros, y otras de ayuda a colectivos marginados como Cáritas, e incluye reuniones con los diferentes líderes de los grupos parlamentarios, y el envío de propuestas a numerosos ministerios para impulsar la integración de colectivos marginados en la sociedad, pero respetando sus rasgos diferenciales.

Dentro del apartado judicial solicita la promulgación de leyes que sancionen y que se repriman las manifestaciones racistas o xenófobas, así como tipificar las conductas racistas o xenófobas dentro del nuevo Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_