_
_
_
_

¡Odioso! ¿Chiflado?

La frescura con la que los adversarios del Frente Nacional descubren regularmente su verdadera naturaleza racista sólo es comparable a la constancia que tiene el movimiento de extrema derecha para recordar que es tal y como lo muestran los temores que se tienen de él. Con el fin de alimentar la bomba de indignación que sentía decaer, su último descubrimiento fue ( ... ) tejer, con un seudoprograma, algunos años de lucubraciones propias sobre la inmigración. ( ... ) Retomar punto por punto las 50 medidas concretas permite demostrar ( ... ) que todo eso "se mueve entre lo odioso y lo chiflado". (...) Pero silenciar las viscosas palabras, y juegos de palabras, de Le Pen les daría la baza de la opinión censurada. Y sin duda sería peor. ( ... )Algunos socialistas, creen que podrán gobernar ad líbitum este país al inocular en fecha fija, antes de las elecciones, el virus lepenista para dar fiebre a la oposición. La derecha civilizada se ofende ruidosamente ante un programa lepenista cuyo extremismo bendice secretamente, y que, hace pasar sus propuestas para muscular la política de inmigración como 'un proyecto moderado. Y cada uno se cree así más listo que los demás. Es en un lejano país, en EE UU, donde un presidente en ejercicio ha pedido que se vote contra un candidato de su propio partido, neonazi notorio. Pero ya se sabe, los americanos, niños grandes, no tienen nuestra sutileza política.

21 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_