Tono de recuperación en la Bolsa de Nueva York
La Bolsa de Nueva York continuó ayer con sus esfuerzos de estabilización tras el desplome del pasado viernes y la fuerte caída del martes. Después de oscilar en una estrecha banda, el índie Dow Jones cerró con una subida de 2,68 puntos hasta situarse y en 2.932,69. Fue una jornada bien soportada por la firmeza del mercado de renta fija y moderadas ganancias. De momento, el mercado sigue encontrando soporte en 2.900, aunque la amenaza. de su ruptura a la baja preocupaba ayer en general.Es evidente el daño que se ha producido en la credibilidad del inversor sobre la eficacia de la Administración de Bush en los asuntos internos, la economía en general y el propio mercado. La buena cifra de nuevas construcciones, que aumentó un 7,3%, no es suficiente para soportar el mercado a corto y medio plazo.
En las bolsas europeas el comportamiento fue similar. Londres, después de acumular pérdidas durante toda la jornada, cerró en las cotizaciones más altas del día, tras observar la firme apertura de Wall Street. Con todo, su índice FT-100 quedó 9,1 puntos por debajo de la apertura y al nivel del 2.463,5. Este mercado atraviesa la típica situación en la que los inversores prefieren la liquidez en espera de que se clarifique el panorama. La debilidad de la libra también puja a favor de mantener al inversor al margen del mercado.
La Bolsa de París, por su parte, fluctuó con gran volatilidad en torno al cierre anterior y sin mostrar ninguna decisión. La apertura de Nueva York facilitó un soporte al cierre. Los metales preciosos experimentaron ayer una apreciable subida por la posibilidad de que la financiación de la URSS se apoye en su producción de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.