_
_
_
_

Holanda cree difícil que la CE asuma la demanda española de solidaridad

El primer ministro de Holanda, Ruud Lubbers, se entrevistó ayer Madrid con Felipe González, al que advirtió que "será dificil" que la mayoría de los países comunitarios asuma la reivindicación española de una mayor solidaridad de los países más desarrollado de la CE con los que atraviesan una situación económica menos boyante, como España. Éste es uno de los principales obstáculos que afronta la presidencia holandesa para que la histórica cumbre de Maastricht culmine con éxito los días 9 y 10 de diciembre. La otra dificultad es la resistencia británica a una legislación social común.El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, dijo ayer que el Gobierno no amenaza con vetar el resultado de la cumbre, pero ello no quiere decir que descarte el ejercicio de este derecho.

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, garantizó ayer que la solidaridad comunitaria es "crucial para varios Estados y de interés fundamental para todos" y no se interpondrá en el éxito de la cumbre. Delors añadió: "Hemos hecho progresos, salvo en la prensa española". Por otra parte, el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirmó ayer que "el PSOE ha rechazado la petición de la minoría [toda la oposición]" de que González explique en el Congreso la posición española. Páginas 3 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_