_
_
_
_

El Ejército federal atribuye a las fuerzas croatas una matanza de niños

El Ejército yugoslavo acusó ayer a las fuerzas armadas croatas que el fin de semana pasado se retiraron de la localidad de Borovo Naselje, vecina de Vukovar, de provocar una matanza de 41 niños serbios. El Gobierno de Zagreb respondió a las acusaciones con la solicitud de que se abra una investigación internacional a cargo de Cruz Roja, la Comunidad Europea y otros organismos "para determinar lo que realmente ocurrió allí y en toda la ciudad de Vukoyar".El ministro croata de Información, Branko Salaj, declaró que al no tener acceso a la zona citada carecía de información sobre las acusaciones del Ejército; y agregó: "Es norma de la propaganda serbia atribuir todo tipo de crímenes al bando croata. La matanza ha podido ser,cometida por los que nos acusan, simplemente alterando la identidad de las víctimas".

Goran Mikic, fotógrafo de Belgrado, relató ante las cámaras de la televisión serbia que en las calles y jardines de Borovo NaselJe había numerosos cadáveres de familias enteras, que identificó como serbias. Dijo haber contado en la escuela los e uerpos de 41 niños, de edades comprendidas entre los cinco y los siete años. Los mismos soldados que le impidieron tomar fotografías le aseguraron que las víctimas fueron halladas degolladas en los sótanos de la escuela.

Un voluntario serbio que combatió en las filas del Ejército en Vukovar declaró, por su parte, que varios de sus camaradas mataron a unos 80 combatientes croatas tras la rendición de la ciudad. El voluntario, que rehusó revelar su identidad, aseguró que algunos de los guardias croatas murieron a sangre fría cuando intentaban entregarse.

Mientras ambos bandos se lanzan graves acusaciones de atrocidades contra la población civil, un convoy que transportaba a refugiados de Vukovar hacia zonas más seguras en territorio croata debió hacer marcha atrás debido, a que la carretera estaba sembrada de minas. Un reportero que viajaba en uno de los vehículos de la columna declaró que en su regreso hacia Vukovar el convoy fue atacado por fuego de artillería.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_