_
_
_
_

El Parlamento Europeo pide el libre tránsito de futbolistas

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo instó ayer a la UEFA para que admita las nuevas directrices en materia de libre circulación de trabajadores comunitarios que entrarán en vigor a partir del uno de enero de 1992. "Si, además, en la cumbre europea de Maastricht se aprueba la ciudadanía europea desde enero de 1993, ya ni se plantearía el problema" añadió el eurodiputado socialista español Manuel Medina.Ante esta situación también quedaría invalidado el denominado acuerdo Bangemann entre la comisión, europea y la UEFA, acuerdo que permitía a cada club profesional comunitario contratar tres jugadores extranjeros y dos más con al menos cinco años de estancia en el país del club. Dicho acuerdo iba a ser efectivo a partir del uno de enero de 1992.

El Parlamento Europeo, a la vista de la, oposición de la UEFA, puede denunciar a dicho organismo al Tribunal de Justicia comunitarici. "El fútbol no puede ser una excepción en la libre circulación de trabajadores comunitarios", añadió Medina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_