Barcelona 92 necesita aún unos 3.000 voluntarios olímpicos más.
El comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) necesita aún, a ocho meses de la inauguración de los JJ 00, unos 3.000 voluntarios que trabajen gratuitamente durante la celebración del acontecimiento, según indicó ayer el consejero delegado del comité, Josep Miquel Abad. Se trata, en la totalidad de los casos, de cubrir funciones que por sus características requieren personal con una cierta formación o experiencia en campos concretos, como es el caso de los conductores.El COOB ha firmado en los últimos días con Banesto -banco oficial de Barcelona 92- un crédito de 19.500 millones de pesetas para hacer frente a los problemas de tesorería causados por el error administrativo del Ministerio de Economía que privó al COOB de recibir un aval gubérnamental para endeudarse por esa cantidad.
En los próximos días, el grupo parlamentario Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 1992 a fin de que éstos incluyan la concesión del aval al COOB, aunque en esta ocasión será por el valor de casi la totalidad de la deuda del Gobierno con el comité. Aunque la cifra aún está negociándose, podría situarse en torno a los 30.000 millones de pesetas, según Abad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.