Menor velocidad de rotación
La sensación de mercado sobrevendido empeora la situación general y descarta incluso los repuntes técnicos que se esperaban para esta semana, a partir de unos precios especialmente bajos. En situaciones de debilidad, no es la primera vez que aparece la convicción general de que podríamos estar mucho peor todavía con unos efectos que debilitan todavía mas la resistencia de los cambios. Algunos expertos apuntan que si se alcanza el fondo y aparece una resistencia -que por otra parte esta pronosticada para las primeras sesiones de la semana- la velocidad de rotación en el mercado se reducirá hasta casi cero. En este ,aso los efectos sobre los volúmenes contratados son el primer síntoma de que el goteo bajista da lugar a una debate. Sin alarmismo, pero con indudable prisa, los mercados internacionales pusieron freno institucional -declaraciones, garantías de las tesorerías de las grandes entidades, etc- a la inercia de caída en picado que en los mercados españoles suponen niveles de capitalización inferores a los registrados durante la guerra del Golfo. Otros analistas indican que la desconfianza está perjudicando el ritmo de la inversión extranjera ya muy atormentada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.