_
_
_
_

Condenado un hombre por azotar con un cable a su hijo de 13 años

El Juzgado de lo Penal número 14 de los de Madrid ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión menor a José M. D., de 52 años, por propinar una brutal paliza a su hijo, de 13 años.Según la sentencia, el suceso ocurrió el 30 de mayo de 1990 cuando el acusado llegó ebrio de madrugada a casa y, tras ver que la televisión tenía una visión defectuosa, levantó de la cama al menor y le propinó latigazos con un cable de la luz durante media hora. Después, detalla el fallo judicial, el acusado lo izó en el aire por el cuello, lo que provocó a menor un ligero mareo, y, como castigo adicional, le obligó a permanecer hincado de rodilla en en suelo "hasta el alba".

La denuncia fue presentada en la comisaría de Tetuán por la madre. El juez, que ha apreciado la agravante de parentesco y atenuante de la adicción al alcohol, ha remitido el fallo a la jurisdicción civil, por si ésta cree conveniente retirarle la patria potestad. No era la primera vez que acusado maltraba a su hijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_