Pocos ciudadanos acudieron a la convocatoria contra la droga y la Marginación
Nada contribuyó al éxito de la manifestación contra la droga que se celebró anoche en la plaza de Neptuno. Ni el frío, ni la lluvia, ni el aplazamiento del debate que debía celebrarse ayer en el Parlamento contra la droga. Poco más de un millar de personas asistieron a una convocatoria en la que las consignas racistas estaban prohibidas.
Poco más de 1.000 personas, algún disturbio cuando un grupo de Madres Contra la Droga quiso situarse frente al Parlamento -ilegal, según el Código Penal- y consignas del tipo: "Manzano, Leguina, para vosotros la heroína", son las notas que definen una concentración que tuvo una respuesta menor que la esperada por los convocantes. Es de destacar que la concurrencia fue menor que a la manifestación de anteayer en Villaverde, que acabó en batalla campal. Desde que comenzó la movilización, estos vecinos contra el asentamiento de 88 familias gitanas en Villaverde, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) discrepó del tinte racista que adquiría el movimiento. Desde entonces, la FRAVM y los sindicatos UGT y CC OO planearon una movilización contra la droga y la marginación de colectivos sociales en la misma fecha en que se celebrase en el Parlamento un pleno monográfico sobre la droga.Ayer se aplazó el debate parlamentario, lo que despistó a algunas asociaciones de vecinos de Madrid, según explicó Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM. Castro afirmó anoche que no le parecía correcto el aplazamiento del pleno, y aseguró: "Volveremos a manifestarnos cuando se celebre".
A la concentración asistieron algunos trabajadores del Consorcio de Realojamiento, ansiosos de que termine el compás de espera en que están los asentamientos de población chabolista, según afirmó un trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- FRAVM
- Realojamiento
- Encierros
- Manifestaciones
- Desalojos
- Gitanos
- Desahucios
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Minorías sociales
- Protestas sociales
- Minorías raciales
- Drogas
- Adicciones
- Narcotráfico
- Malestar social
- Cuerpo Nacional Policía
- Sentencias
- Madrid
- Delitos contra salud pública
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Policía
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































