Los precios al por mayor revolucionaron Wall Street
La publicación del índice de precios al por mayor de octubre causó una gran sorpresa en los mercados estadounidenses. Cuando los analistas esperaban un aumento cercano al 0,1%, éste resultó del 0,7%. Sin considerar los precios de alimentación y energía, el aumento del índice fue del 0,5%. De hecho, los economistas no suelen dar demasiada importancia a este índice, pero esta fuerte subida ha puesto a todos los inversores en guardia respecto al IPC de octubre, cuya publicación se espera hoy.
En un principio, el mercado esperaba para el IPC un alza del 0,1 %, pero tras la cifra de ayer cundió la preocupación de que la inflación se dispare.
La reacción del mercado de renta fija fue fulminante, con un descenso de un entero en el bono de referencia a 30 años, cuya rentabilidad se situó en el 7,88%, cuando la víspera era del 7,81%. Tal descenso en la renta fija provocó una apertura en Wall Street a la baja, con un descenso de 15 puntos. Sin embargo, esta sorpresa inicial desapareció en el transcurso de la sesión, hasta el punto de que el Dow Jones cerró con un alza de 11,19 puntos.
La Bolsa de Londres encajó una baja de 29 puntos en su índice FT-100, disipándose la ganancia de 20 puntos de la víspera. En el mercado se apreció ayer la gran preocupación por la débil y lenta recuperación económica que aleja a las compañías de los favorables resultados necesarios para un verdadero relanzamiento de las cotizaciones bolsísticas.
El inversor va a estar más atento a la situación económica real que a las posibles medidas de relajación monetaria. Frankfurt, por su parte, mantuvo un tono bastante sostenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.