_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Chaparrón vendedor

La tasa interanual de inflación ha descendido gracias a un IPC medianamente aceptable para el mes de octubre. El Banco de España efectuó un ajuste técnico a la baja en la estructura de tipos de interés mediante el descenso del precio de la subasta de certificados de depósito, y la Bolsa recibió estas noticias con un severo recorte en las cotizaciones. Los inversores optaron por una nueva y firme retirada ante unos datos que no suponen mas que ajustes técnicos -cuestión de los precios del combustible en el caso del IPC y de tipos de interés reales en el del banco emisor- y que deben confirmar sus posibilidades en los meses venideros, algo que, hoy por hoy, no espera nadie.Lo único bueno de esta sesión fue el volumen negociado, que superó los 15.000 millones de pesetas en el mercado continuo, aunque más de 3.500 millones se consiguieron a base de aplicaciones. Una vez más hay que señalar que el cierre de la sesión no tiene mucho que ver con las horas anteriores, pues ayer se perdían 3,22 puntos unos minutos antes de concluir una jornada que finalmente suavizó la caída hasta 2,08 puntos.

Si la Bolsa cerrara cada día cinco minutos antes, esta semana se habrían perdido ya más de siete puntos, pero el relajo institucional lo ha dejado en algo menos de cinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_