El Gobierno se equivocó en la venta de Imepiel y Marcol, según Patrimonio
El director general del Patrimonio del Estado, Luis Alcaide, reconoció ayer en el Congreso que el Gobierno se equivocó en el proceso de privatización de Imepiel y de la sociedad Martínez Colomer (Marcol), en cuanto a la elección de los compradores de ambas empresas.
"Lo que se pensó fue una cosa y lo que la realidad ha demostrado ha sido, desgraciadamente, otra", señaló el director general de Patrimonio, al referirse a José Cusí, propietario de la sociedad catalana Círculo de Financiación y Gestión que hace un año y medio compró Imepiel.
La venta de Marcol, del grupo Rumasa, al grupo Ortells fue otro error, según Alcaide, que ha llevado al cierre de la sociedad y a su suspensión de pagos. Sobre los accionistas del grupo Ortells pesa ahora una acción judicial por vía penal, por una presunta transferencia de la empresa a las sociedades Gestronica y Gidesa. Por otra parte, Luis Alcaide señaló que no está en condiciones de decir si se va a denunciar al grupo italiano Benorbe y Benservice por su incumplimiento en el contrato de compraventa de Intelhorce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.