_
_
_
_
_

Lerma: "Guerra habla para que se sepa lo que piensa"

Joan Lerma, presidente de la Comunidad Valenciana y uno de los barones del PSOE, ha declarado que no cree que cuando Alfonso Guerra realiza alguna declaración política tenga como finalidad ocultarla. Piensa, al contrario, "que las personas, cuando quieren tener seguidores políticos, lo primero que hacen es firmar sus declaraciones", y que no cree que, cuando Alfonso Guerra hace declaraciones, quiera ocultarlas, "sino todo lo contrario, que se sepan, y que se sepa que son suyas y saber la gente que realmente está dispuesta a seguirle".Sobre la existencia de tensiones en el seno del PSOE, el presidente valenciano dice: "En el PSOE, afortunadamente, hay discusiones porque hay pluralismo de opiniones. Creo que siempre tendemos a valorar a todos los partidos políticos en función del esquema que tenemos de uno, y yo creo que todos tenemos muy metido en nosotros el esquema de la muerte súbita de UCD y luego traducimos todo al resto de los partidos políticos. Afortunadamente, en el PSOE no hay nada que se parezca a la extinta UCD. Tiene una gran cohesión, porque tras él hay una ideología que hace que las discusiones sean siempre en torno al cómo y al cuándo, pero nunca al qué, en el que básicamente todos estamos de acuerdo".

Más información
Espaldarazo del 'aparato' del PSOE, con Guerra al frente, al colectivo de alcaldes socialistas

A la pregunta de si Narcís Serra desarrolla positivamente el papel de coordinador entre el Gobierno y el partido, o es necesaria una persona con las características políticas de Alfonso Guerra, Lerma responde: "Creo que para coordinar el partido y el Gobierno está el presidente del Gobierno, y luego, los demás, en función de las tareas que el presidente del Gobierno les encomiende para facilitar esa labor. En concreto, el vicepresidente del Gobierno lo está haciendo muy bien, y ha cogido una dinámica política muy positiva".

Finalmente, sobre el pacto autonómico considera que hay voluntad en el Gobierno para solucionar los problemas autonómicos pendientes. "Se ha abierto", dice, "una expectativa favorable y hay una voluntad de igualación de los recursos de las diversas comunidades autónomas en determinados servicios". "Por tanto", añade, "está en un periodo positivo. Es necesario destacar que siempre hablamos de la parte negativa de los pactos autonómicos, de lo que falta, pero realmente lo que hay ya es muy importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_