Matización de Marcelino Camacho
Estimado amigo: En el número de ayer del periódico que tú diriges se publica un reportaje firmado por Juan Carlos Sanz, titulado Marcelino Camacho vuelve a los calabozos de la DGS, en el que, entre otras cosas, se dice: "Si no te hubieras metido con nadie, lo bien que hubiéramos vivido", le recriminaba su compañera, Josefina Samper, recordándole la seguridad que le porporcionaba su salario de obrero especializado". Creo que en la larga entrevista, y cada vez que hablé de mi compañera, me referí precisamente al comportamiento excepcional que tuvo en todo momento: Jamás me hizo la menor recriminación y aceptó todos los sacrificios en aras de la justicia social y la libertad que ambos defendíamos. Al contrario de lo que indica la frase -que, al no ser grabada, debió dar lugar a esa confusión-, ella en todo momento me animó a seguir la lucha por la libertad y la justicia social.Lo que sí dije era que allí, algún familiar de presos, cuando iban a, comunicar, les señalaban las dificultades que pasaban, "con lo bien que podían estar si no se hubieran metido en nada", cosa comprensible desde el lado humano.
Por otra parte, en otro comentario que continúa el mismo periodista dice: "Aunque dejó la dirección de CC OO en 1987...", quiero señalar que lo que dejé fue la secretaría general, y que, como es conocido, se modificaron los estatutos de la confederación, creándose la presidencia Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
que pasé a ocupar al ser elegido, formando parte de los órganos de dirección con carácter ejecutivo. Para reflejar la verdad de lo que dije, confío que publiquéis esta rectificación, no sin valorar como muy bueno el conjunto de la amplia e interesante información de Juan Carlos Sanz-Marcelino Camacho Abad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































