El sector oficial de Euskadiko Ezkerra desmantela el partido en Guipúzcoa
El sector oficial de Euskadiko Ezkerra hizo pública ayer la decisión de expulsar a 42 de sus miembros, la totalidad de la ejecutiva guipuzcoana y tres apoderados de la formación. En total, 52 expulsiones que suponen el casi desmantelamiento de EE en Guipúzcoa. El aparato adoptó esta decisión en un Biltzar Ttipia (BT), máximo órgano entre congresos, reunido en secreto el sábado en Durango y al que no fueron convocados los críticos. El BT constaba de 48 miembros oficialistas y los 42 expulsados.
El presidente de EE, Juan María Bandrés, declaró ayer que no se había convocado a la mitad crítica por razones políticas más que reglamentarias. "El sector crítico Auñamendi está fuera del partido desde que no apoyó al lehendakari en la cuestión de confianza, y desde que convocó un congreso extraordinario en Guipúzcoa", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.