_
_
_
_
_

La Familia Real vivirá entre Madrid y Sevilla durante la Expo 92

La Familia Real vivirá entre Madrid y Sevilla durante los seis meses que durará la Exposición Universal de 1992. A partir del 20 de abril del próximo año, don Juan Carlos, doña Sofía ocasionalmente sus hijos, las Infantas y el Príncipe- y los principales miembros de la Casa de Su Majestad dispondrán de dos residencias oficiales de uso continuado: la sede habitual del palacio de la Zarzuela de Madrid y los Reales Alcázares de Sevilla, el lugar de alojamiento de los Reyes cuando se desplazan a la capital andaluza.

Las numerosas actividades oficiales previstas para el periodo comprendido entre abril y octubre de 1992, en que visitarán Sevilla numerosos jefes de Estado y de Gobierno y que ocuparán la agenda de Don Juan Carlos, han aconsejado tener dispuestos los Reales Alcázares para que el Monarca, su familia y los miembros de su Casa puedan pernoctar en la ciudad, así como las medidas de seguridad adecuadas. El pasado 24 de junio, onomástica del rey Juan Carlos, quedaron inauguradas -durante la recepción oficial que ofreció el Monarca- las obras de reforma que técnicos del Patrimonio del Estado han realizado en el conjunto monumental. Básicamente, las obras han consistido en la adecuación de cuatro aposentos reales para la Familia Real y sus invitados, informa Juan Méndez.Por su parte, el monasterio de Santa María de las Cuevas, ubicado en el recinto de la Isla de La Cartuja, será el Pabellón Real durante la muestra universal, y el lugar donde se celebren las recepciones ofrecidas por la Casa Real a sus invitados.

Tanto uno como otro conjunto monumental se incluyen en el Plan de Seguridad de la Expo 92, diseñado por el Ministerio del Interior y en el que están incluidas todas las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Protección Civil y policías locales. El operativo está diseñado para garantizar la seguridad en tres ámbitos territoriales: el recinto de La Cartuja (donde se encuentra el Pabellón Real, la ciudad (Reales Alcázares) y el área metropolitana y su entorno.

Más de 5.000 funcionarios de policía participarán en el Plan de Seguridad, de los que 3.000 estarán en comisión de servicio. Para ellos, Interior ha llegado a un acuerdo con varias sociedades privadas para la construcción de una urbanización de casas adosadas donde residirán los funcionarios de policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_