_
_
_
_

El Barça juega la liguilla europea con Benfica, sparta de Praga y Dinamo de Kiev

El sorteo de la liguilla de la Copa de Europa, celebrado ayer en Ginebra (Suiza), permite al campeón español, al Barcelona, entreabir la puerta de acceso a la final. Le han correspondido los dos rivales más asequibles entre los ocho cuartofinalistas, el Sparta de Praga y el Dinamo de Kiev. Su mayor obstáculo es el Benfica de Lisboa. Al Atlético de Madrid, en la Recopa, le ha correspondido enfrentarse al Brujas (Bélgica), mientras a los dos representantes españoles en la Copa de la UEFA, el Real Madrid y Osasuna, el Neuchâtel (Suiza) y el Ajax (Holanda)

El Barça tiene incluso la ventaja de recibir al campeón portugués, su verdugo por 3-2 en aquella final de Berna hace tres décadas, en el último, y potencialmente decisivo partido de la liguilla. El Benfica empezó la campaña sin perfilarse como candidato a su segunda final en tres años. Pero desde el pasado miércoles los águilas han levantado el vuelo.A pesar de un palmarés que incluye 18 Ligas y siete Copas, el Sparta parecía haberse desangrado tras la venta de siete titulares después del Mundial de Italia. Pero los hombres de Uhrin han vencido al Glasgow Rangers y al Marsella gracias a una presión feroz en el centro del campo y una voluntad ganadora amenazadoramente comparable con la del Kaiserslautern.

La sangría que había dejado el gran equipo del Dinamo de Kiev, formado por Lobanovski en hueso y fibra, ha continuado con la venta del delantero Yuran y entre la inestabilidad política que trastorna la vida ucraniana. El conjunto, tras ganar tan sólo 13 de sus 30 partidos, ha terminado la Liga soviética en un decepcionante quinto lugar.

El Atlético de Madrid puede respirar tranquilo hasta el próximo mes de marzo cuando deberá reabrir en su campo las hostilidades contra el Brujas belga, un club de solera que este año cumple su centenario. Sus ocho Ligas y cinco Copas pueden parecer un módico palmarés tras un siglo de fútbol, pero 12 de los 13 títulos corresponden a las últimas dos décadas y desde 1986, a base de ganar dos Ligas y dos Copas, ha mantenido un codo a codo con el Anderlecht en la cumbre del fútbol belga.

El Madrid vuelve a encontrar al Neuchâtel, su rival en un cuarto de final memorable por un 2-0 encajado en Suiza, un 3-0 salvador en el Bernabeu, unas espectaculares fricciones entre Juanito y su ex compañero Stielike. El Neuchâtel actual está en crisis. Sólo los ocho primeros en la primera fase que acaba el 8 de diciembre pasan al play-off para el título, y el equipo ocupa el octavo lugar con tan sólo un punto de ventaja sobre el noveno.

El Ajax, rival de Osasuna, es el contrario aue menos presentación necesita. 23 Ligas, 11 Copas y tres Copas de Europa avalan la seriedad que ahora vuelve a Europa tras un año de sanción por la violenta conducta de algunos de sus seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_