Espectacular triunfo del Joventut en Milán
MIGUEL PANADÉS El Montigalà Joventut consiguió dar un paso decisivo de cara a conseguir reafirmar su prestigio europeo y situarse en una posición privilegiada para afrontar los play off de la liga europea,. Venció, tras una prórroga, en la temible pista del Philips de Milán, sin duda uno de sus máximos rivales en la máxima competición. europea del baloncesto. Fue un partido increíble que consiguió desafiar todas las leyes lógicas del baloncesto. El conjunto milanés aprovechó una fulgurante salida para adquirir una renta importante que llegó a, ser en la primera mitad de hasta 21 puntos. La falta de concentración verdinegra; la superioridad física de Dawkins ante Morales y la extraordinaria puntería demostrada por Rogers desde la media distancia, convirtieron al campeón español en un juguete roto en manos de los italianos. En este período el Joventut mostró su peor rostro, falto de carácter y conformista con un pronóstico claramente desfavorable.
En la reanudación el Joventut sufrió una absoluta transformación táctica y mental, aprovechando la incomprensible relajación de un rival que creía ya haber obtenido la victoria. Thompson se encargó de defender a Dawkins, Tomás Jofresa suplió con acierto a Pardo y Ruf recordó sus brillantes momentos de París. Rafa Jofresa y el lesionado Pressley se encargaban de sumar puntos para los suyos. La escalada verdinegra fue progresiva. Poco a poco y frente a la desesperación italiana, los guarismos en el marcador se reducían, culminando la igualada Tomás Jofresa cuando, a falta de siete segundos, anotó un triple providencial que empató el encuentro. Una prórroga no apta para cardiacos esperaba.
El partido entró en una fase de errores mutuos de los que sacó mejor tajada el equipo de Lolo Sáinz que, paradójicamente, supo jugar los, momentos decisivos con muchísima más serenidad que el experimentado conjunto milanés.
Hombres como Dawkins y Riva no estuvieron a la altura de las circunstancias en un momento ideal para ellos. En su pista, con todo el apoyo de su hinchada, los veteranos jugadores del equipo italiano parecían novatos ante un equipo que recibió su espaldarazo europeo. El Joventut es ahora el gran favorito de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.