Desastrosa jornada para el Marsella y los clubes alemanes e ingleses
El Sparta de Praga protagonizó ayer una de las grandes sorpresas de la jornada europea al eliminar al Olímpico de Marsella, subcampeón de la Copa de Europa la pasada temporada y semifinalista de la misma hace dos. El equipo checoslovaco, que sólo había perdido por 3-2 en el campo francés, se impuso ayer por 2-1, con lo que, gracias al doble valor de los goles en campo contrario, se clasifica para los cuartos de final.El día fue desastroso para los clubes alemanes, ingleses y franceses. Al Bayern Múnich y el Stuttgart, eliminados el martes, se les unieron ayer el Kaiserslautern, el Eintracht Francfot y el Erfurt. Sólo sobrevivieron el Hamburgo y el Werder Bremen. Junto al Marsella, quedaron fuera, el Auxerre, el Lyón y el Cannes. El Manchester United y el Arsenal, que perdió en su carnrio ante el Benfica por 1-3 en la prórroga, fueron otras víctimas. Otro ilustre eliminado fue el PSV Eindhoven, que cayó en Bruselas ante el Anderlecht.
En la Copa de Europa se estrenará el nuevo formato de la liguilla de cuartos de final con los ocho equipos clasificados divididos en dos grupos. Los clubes serán los siguientes: Barcelona, Panathinaikos, Sparta de Praga, Anderlecht, Sampdoria, Dinamo Kiev, Estrella Roja, el actual campeón, y Benfica.
En Düsseldorf, la policía detuvo a 30 hinchas violentos antes del inicio del partido entre el Ajax, obligado a lugar lejos de su campo por sanción de la UEFA, y el Rot Weiss Erfurt, de Alemania. Las detenciones se produjeron al romper las lunas de varios escaparates un grupo de jóvenes gamberros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.