El cuerpo del magnate de la prensa Maxwell, hallado en aguas canarias
El cadáver de Robert MaxweIl, de 68 años, el más polémico magnate de la prensa internacional, fue hallado ayer en el mar a unas 27 millas al suroeste de Gran Canaria. Un avión Fokker de los servicios de rescate españoles avistó un cuerpo flotando en las aguas y posteriormente un helicóptero pudo recogerlo para trasladarlo a la base militar de Gando (Gran Canaria). El cadáver, que anoche fue identificado por la viuda y un hijo del empresario, fue recuperado sin ropa y sin muestras de violencia, si bien presentaba una pequeña herida en la oreja derecha. Hoy le será practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas.La alarma por la desaparición del popular magnate había sido dada a las autoridades canarias por la tripulación del yate en el. que navegaba Maxwell hacia la una de la tarde. En algún momento entre las cinco y las doce de la mañana de ayer se produjo la caída al agua del empresario, que iba a bordo del Lady Ghislaine, un gran buque de recreo de su propiedad, de 430 toneladas. El capitán del yate, Gus Rankin, se percató de lo que pasaba al tratar de hablar por un teléfono interior con MaxweIl. Los registros del barco resultaron infructuosos.
Al conocerse la noticia en Londres se suspendió la cotización de sus dos principales compañías, la MaxweIl Communication Corporation y la Mirror Group Newspapers. De esta última empresa forma parte el diario británico sensacionalista Daly Mirror. Maxwell sufría en los últimos tiempos crecientes dificultades financieras. Algunas estimaciones lo situaban en quiebra técnica, con una deuda absoluta cercana a los 70.000 millones de pesetas.
Páginas 22 y 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.