Los miembros australianos del COI, acusados de favorecer a Sydney
Kevan Gosper, vicepresidente australiano del Comité Olímpico Internacional, emprenderá acciones legales por las informaciones en que se le acusa, junto al otro miembro australiano del COI, Phil Coles, de manipular el próximo voto para la ciudad candidata a organizar los Juegos del año 2.000 a favor de Sydney. El periódico alemán Der Spiegel ha publicado que los miembros australianos han buscado el apoyo seguro del COI para su ciudad con la amenaza de descubrir la evidencia de que Atlanta sobornó a los miembros del COI para obtener la organización de los Juegos de 1996.
Der Spiegel cita que todo ello fue publicado por el periódico británico The, Times el martes y Gosper, hombre de negocios que reside en Londres, comentó: "No es verdad lo que dice el artículo de The Times. Es un libelo ultrajante. Voy a emprender acciones legales, pero primero voy a exigir ' una rectificación. La información es una cuestión que mancha la reputación de todo el COI. Es muy grave que se acuse de manipulación". La elección de Atlanta ante Atenas, sin embargo, fue duramente criticada ya en su momento, al considerarse una claudicación ante el dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.