_
_
_
_

Terminó la semana de paz circulatoria

Los atascos volvieron ayer al centro de la ciudad. La paz circulatoria que trajeron las restricciones de la Conferencia internacional celebrada en el palacio de Oriente (un 7% menos de vehículos) dio paso a uno de los días de mayores colapsos del año. Para ello se unieron el regreso del puente, la intensidad que acarrean todos los lunes del curso y la lluvia caída durante la mañana. Asimismo, la reciente apertura de un tramo de la M-40 repartió más tráfico hacia los nudos norte y sur, que registraron aglomeraciones.

La psicosis de dificultades creada por la Conferencia -no en vano se prohibió el aparcamiento en 11 calles, y además en las inmediaciones de 67 edificios- hizo que miles de madrileños dejaran el coche en casa y madrugaran más para tomar los transportes públicos. En los próximos días se conocerán los datos precisos en torno al aumento de viajeros en el metro y los autobuses municipales.

En el control del tráfico en estas fechas han participado 1.000 agentes de la policía local de los 4.500 que forman la plantilla. Fueron reclutados de otras funciones (Servicios Especiales, Protección Ciudadana y tareas administrativas). Asimismo, su trabajo supuso en horas extras, sólo en los cuatro primeros días de la pasada semana, más de 32 millones de pesetas.

El Cuerpo Nacional de Policía incrementó en 4.0.00 hombres sus efectivos en Madrid; y en estos días los delitos denunciados han disminuido a la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_