El PP ganó los comicios en pueblos con menos de 250 habitantes
El PP venció en la repetición de las elecciones celebradas el pasado domingo en 268 localidades con población inferior a los 250 habitantes, y el PSOE salió favorecido en los municipios con censo superior. En concreto, de las 184 pedanías en liza, el PP cosechó el 47,2% de las alcaldías y el 28% el PSOE.También se votó en 30 municipios con población inferior a 100 habitantes, en los que el PP logró el 70% de los votos y acaparó 24 de las 27 alcaldías. El PSOE no obtiene ninguna alcaldía en este tramo.
El PP obtiene el 32,6% de los votos en las elecciones celebradas en los 46 municipios con censo entre 150 y 250 habitantes; el PSOE logra un 12%, y los independientes, un 22%. El PSOE vence -47% de los votos- en los municipios con más de 250 habitantes, frente al 16,5% del PP. Estas elecciones se repetían porque el pasado 26 de mayo no se presentaron candidatos o hubo anulaciones parciales o totales sobre los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.