_
_
_
_
_

Dirigentes del PSOE advierten que Guerra se expone a un "suicidio político"

Relevantes personalidades socialistas, entre ellas miembros de la ejecutiva federal del partido y dirigentes regionales, consideran que el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, se expone a un "suicidio político" si mantiene una actitud de distanciamiento público o enfrentamiento con Felipe González.Algunos dirigentes socialistas consultados ayer coincidieron en calificar de "muy grave" la situación creada, "que no debe durar mucho", por la difusión de unos comentarios críticos de Guerra en una reciente reunión con varios representantes socialistas madrileños. Según la versión difundida, el ex vicepresidente afirmó que Felipe González le echó del Gobierno y le engañó sobre la composición del actual Gabinete.

Unos comentarios que han suscitado preocupación explícita en altos cargos del palacio de la Moncloa y enojo en algunos dirigentes consultados por este diario. Con el reconocimiento de que "muchos [en el PSOE] lo están pasando mal" con la difusión de la creciente divergencia entre Guerra y González, un miembro de la propia ejecutiva federal socialista reclamó ayer "una confirmación o desmentido" del propio Guerra.

Mañana se reunirán con Felipe González, en el palacio de la Moncloa, los secretarios generales de las federaciones socialistas y los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. Aunque la convocatoria está relacionada con la financiación autonómica, varios convocados anunciaron su propósito de exponer las dificultades que suscita cada episodio del distanciamiento entre ambos dirigentes.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_