_
_
_
_

Defensa realiza mañana el último sorteo de jóvenes para la 'mili'

El Ministerio de Defensa sorteará mañana domingo, día 3, el destino militar de los más de 200.000 jóvenes del reemplazo de 1992. El sorteo -que tendrá lugar en el acuartelamiento del Regimiento de Artillería de Campaña 11, en Fuencarral (Madrid)- será de carácter nacional y único para el conjunto de las Fuerzas Armadas. También será la última ocasión en que el sorteo se celebre, ya que a partir del próximo año la totalidad del contingente podrá manifestar sus preferencias para el destino. Asimismo, los jóvenes sorteados mañana serán los últimos que realicen doce meses de mili. Tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Servicio Militar, actualmente en trámite parlamentario, el tiempo de duración del servicio quedará reducido a nueve meses.

El reemplazo de 1992 está compuesto por 209.243 jóvenes, de los cuales 1.450 harán la mili para la formación de cuadros de mando, 5.886 como voluntarios normales y 201.907 realizarán el servicio militar obligatorio.

Como ha sido costumbre durante los últimos años, uno de los reclutas que será sorteado eligirá al azar una bola del bombo con una fecha de nacimiento. Esa fecha servirá como referencia para establecer la demarcación territorial y llamamiento de todos los mozos. Este año no habrá excedentes de cupo.

Con motivo de la celebración del sorteo, distintos colectivos antimilitaristas han anunciado para mañana una manifestación en Madrid, que no ha recibido la correspondiente autorización gubernativa.

Oferta de puestos

Según fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por la agencia Servimedia, todos los jóvenes tendrán la posibilidad de solicitar determinados destinos dentro de la demarcación establecida por el sorteo, de acuerdo con sus preferencias e intereses.El catálogo de puestos ofertados para el próximo año es de 26.775, e incluye los de ATS, almaceneros, especialistas en comunicaciones, músicos, conductores, contables, escribientes, estadísticos, alpinistas, buceadores, farmacéuticos, policías militares, psicólogos, vigilantes, topógrafos, veterinarios y especialistas en trasmisiones. También se oferta el encuadramiento en unidades especiales como la Legión y las Compañías de Operaciones Especiales. En la carta se incluyen 5.636 plazas "sin definir", según Defensa por las dificultades para especificar los contenidos exactos de las mismas. Cuando el número de solictantes supere el de plazas ofertadas se tendrá en cuenta que el candidato posea alguna titulación o suficiente experiencia en un puesto de trabajo relacionado con la plaza pedida. También se tendrá en cuenta si el recluta está casado o tiene familiares a su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_