_
_
_
_
Tribuna:BOLSAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dependencia externa

La sesión de apertura de esta semana ha tenido todos los defectos posibles, entre ellos la ausencia de ideas propias en las que apoyar cualquier alternativa. El menudeo semanal provocó una subida nada más comenzar la sesión que muy pronto se quedó en el aire al concluir la actividad del corto plazo. De un avance de casi 80 centésimas se pasó a solo 25, cuando los compradores consideraron suficiente el papel adquirido, lo que dio paso a una tensa espera que tenía como final la apertura de Wall Street. Esta vez las cosas fueron medianamente bien en aquel mercado y la Bolsa española pudo disfrutar del inicio de este ciclo sin prejuicios de ningún tipo. El único problema que existe en esta situación es que la excesiva dependencia de otros mercados impide tomar decisiones en tanto no se tienen datos de lo que allí está sucediendo, es decir, que siempre se estará llegando cuando los demás están de vuelta.La tranquilidad que llevó al mercado la reacción alcista de la Bolsa norteamericana elevó el volumen negociado, aunque hubo alguna aplicación institucional como elemento de apoyo. El final de la sesión resultó un tanto imprevisto, aunque todo adquiere cierta lógica si se piensa que esta vez se anticipó la mejora del cierre en unos cuantos minutos. El índice subió 1,94 puntos.

Más información
Las deudas de honor
Reacción técnica en las bolsas internacionales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_