_
_
_
_

El 42% de los alumnos de formación profesional no logra colocarse

El 42% de los alumnos que recibieron algún curso de formación en 1989 no habían encontrado colocación en diciembre de 1990, según datos del Instituto Nacional de Empleo. El Inem realizó el seguimiento de 282.485 alumnos formados en 19,89 y constató que en diciembre de 1990 estaban colocados casi un 58%.

Los que más dificultades tienen para insertarse en el mundo laboral son, a juzgar por estos datos, los menores de 25 años, ya que sólo el 53% de los alumnos formados encontraron empleo. De los alumnos con edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, se colocaron el 61%, mientras que para los mayores de 45 años la cifra llegó al 72,7%.

Según niveles académicos, quienes más facilidades tienen para encontrar un puesto de trabajo son los que realizaron estudios primarios (casi el 60%), mientras que la tasa más baja de inserción profesional es la de personas que realizaron estudios de segundo grado de formación profesional, BUP y COU.

Los alumnos que mejor se insertaron en el mundo profesional fueron aquellos que recibieron su formación directamente en las empresas (82,5%), seguidos de los que asistieron a cursos impartidos directamente por el Inem (57,9%) y de los que acudieron a centros colaboradores (38,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_