Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez: "Fallamos goles que hasta yo hubiera metido"

Josep Lluís Núñez y Johan Cruyff, presidente y entrenador del Barcelona respectivamente, coincidieron en calificar al encuentro de histórico."Ha sido una jornada difícil de igualar", afirmó el máximo madatario azulgrana. "Hacía años que no veía un partido de tanta calidad. Ha sido un festival. Me cuentan que incluso la gente que se ha quedado en casa saltaba de alegría. La lástima ha sido que fallamos goles que hasta yo los hubiera metido".

"Hemos jugado de fábula, un fútbol muy fino", sentenció Johan Cruyff, decepcionado "por los espectadores que no han venido". "El balance de los dos partidos contra los equipos de Madrid no ha sido lo bueno que debía ser: tres puntos sobre cuatro; dos goles que podían ser 12; y ningún penalti a favor cuando merecíamos al menos dos. Me pueden multar con medio millón más, pero hoy se ha visto que mis palabras en relación a los árbitros eran correctas: ha habido un penalti y el portero debía haber sido expulsado".

Cruyff admitió que jugando con un sólo defensa -como hizo frente al Kaserslauter- o con tres natos -como realizó ayer- se pueden crear "el mismo número de ocasiones". "Yo me siento muy seguro con tres defensas detrás", terció Koeman.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 1991