Galdón critica "la pintoresca competencia de la ONCE"
El consejero delegado de la Cadena SER, Eugenio Galdón, criticó ayer "la pintoresca competencia" de la ONCE desde su "condición privilegiada de monopolio de la lotería rápida". "Este caso no se da en otros países", señaló Galdón, quien ofreció una conferencia de prensa en Tenerife junto al director de la Cadena SER, Augusto Delkáder. De cada cuatro nuevos oyentes que surgen en España tres son creados por la SER, "lo que explica la condición de líderes", declaró Galdón. Delkáder y Galdón destacaron la evolución de la radio hacia la especialización y defendieron la importancia de la programación convencional como una oferta eminentemente informativa, dentro de la estrategia multiproducto de la SER.
La Cadena SER confía en que el nuevo formato de su informativo Hora 25 sea una aportación útil a la radio en España. "Ésta es una apuesta de futuro en la que somos pioneros y que esperamos sea una innovación que acabe implantándose, como ocurrió hace años, en otra vertiente, con los programas magazine", declaró Delkáder. Hora 25, uno de los informativos de mayor tradición en la radiodifusión española, estrenó en la actual programación de la SER una nueva estructura de cinco horas de duración (de 19.00 a 24.00 horas), de acuerdo con el concepto de radio de actualidad de la SER en su onda media.
El consejero delegado de la cadena informó de que el Consejo Superior Audiovisual francés ha dado la aprobación definitiva a una nueva cadena de radio de 69 emisoras (de la cual la SER es su principal accionista) que ofrecerá en Francia, con el nombre de M-40, una fórmula "muy parecida" a Los 40 Principales en España. Anunció que la SER proyecta explorar en el futuro otros mercados europeos, como el alemán y el italiano.
La SER, nacida en 1924, ofrece cuatro productos diferentes: convencional, 40 Principales, Dial y Radio Minuto, que están destinados a segmentos distintos de la audiencia. En total, suman 7,5 millones de oyentes diarios de una audiencia potencial de 18 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.