Las estrellas españolas apoyan las World Series
Los mejores pilotos y los managers más destacados del motociclismo español aseguraron ayer a este periódico que tomarán parte en las denominadas World Series (Series Mundiales), campeonato paralelo a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que organizarán la empresa española Dorna Motor y el británico Bernie Ecclestone, dueño de la fórmula 1 y uno de los grandes impulsores del proyecto. La FIM, que tuvo la oportunidad de apadrinar esta gran idea de la misma forma que la Federación Internacional de Automovilismo hace con el Mundial de F- 1, se desvinculó el pasado martes de esa alternativa. "El campeonato que están diseñando y poniendo en marcha Dorna y Ecclestone es un campeonato que está diseñado y puesto en marcha por auténticos profesionales, por gente que sabe mover y hacer crecer el dinero, por personas que saben crear un buen espectáculo y, sobre todo, por gente que siente un gran respeto por los pilotos", señaló ayer a este periódico Joan García, manager de Joan Garriga.
"Lo que ha sucedido hasta ahora", añadió García, "no tiene ni pies ni cabeza, ha sido fruto única y exclusivamente de la improvisación, del descontrol. La FIM, que jamás nos ha dado un duro pese a ser los grandes protagonistas del Mundial, tampoco nos ha explicado adónde va el dinero que generamos, el dinero de los derechos de televisión. Cualquiera que vea un parque cerrado de F-1 y otro de motos entenderá que en nuestro campeonato se mueve casi tanto dinero como en el de Ecclestone y, sin embargo, nadie sabe dónde está", cómentó García.
Al conocer que la FIM aprobó, el pasado martes, un aumento de los premios para los pilotos de siete millones de pesetas, García ironizó: "Tiene gracia, el año pasado, cuando Sito Pons les pidió más dinero se rieron mucho". "Las World Series, en ese sentido, también serán modélicas ya que, pese a que el primero ganará lo mismo, habrá premios mucho mayores para los demás". García terminó diciendo:. "Dorna y Ecclestone han hecho algo que jamás se le hubiera ocurrido a la FIM: consultar a los equipos sobre el proyecto".
"Estamos hablando de unos señores, los dirigentes de la FIM, a los que lo único que les interesa es ir trajeados, lucir en la solapa un precioso escudo bordado en oro, entregar los premios en el podio y viajar gratis a Nueva Zelanda para asistir al congreso", indicó Manolo Burillo, todavía manager de Sito Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.