_
_
_
_

Un policia desmonta la versión de los acusados en el 'caso Atocha' sobre la muerte de un atracador

Rafael Selva, compañero de los policías procesados en el denominado caso Atocha -en el que se juzga la muerte premeditada de tres atracadores-, desmontó ayer la versión de los acusados de cómo se produjo la muerte de José Luis Fernández Corroto, el tercer atracador de la joyería, abatido en Móstoles el 31 de julio de 1984, un mes después del atraco de la calle de Atocha.Selva, miembro del grupo primero de la Brigada Antiatracos, afirmó ayer que ninguno de los tres coches que participaban en la operación de Móstoles avisó por radio, de la existencia de un coche sospechoso y que sólo se enteró de que había habido un tiroteo -en el que resultó muerto Corroto- cuando desde el coche en el viajaban los procesados se informó por radio de que se dirigían al hospital. Esta versión de lo ocurrido contradice la ofrecida en el juicio por tres de los acusados, que alegaron haber sido alertados por radio de la presencia de un coche sospechoso, lo que, según ellos, motivó su intercepción del coche de Corroto. Selva dijo también que aunque el comisario Fernández Álvarez les dijo que se iba a cometer un atraco en unas oficinas del polígono industrial de Móstoles, tras el tiroteo no dejaron ningún coche en la zona para prevenir el robo, sino que todos fueron al hospital, donde el atracador ya había ingresado cadáver.

Se da la circunstancia de que los tres únicos policías que estuvieron presentes en el incidente en el que murió Corroto, Javier Fernández Álvarez; José María Pérez Gutierrez, Cartago, y Jaime Cabezas, son también los autores. de los disparos que acabaron con las vidas de los otros dos atracadores de la joyería de la calle Atocha 16. El testimonio de Selva respalda la tesis mantenida por el fiscal y las acusaciones de que los policías estaban de acuerdo con el tercer hombre, Corroto, para repartirse el botín del atraco y que finalmente decidieron acabar con él para eliminar un testigo incómodo.

Por otro lado, la dirección de personal de la policía olvidó citar a tres de los agentes propuestos, como testigos para el juicio a pesar de que el tribunal se lo había notificado el 20 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_