Banesto ingresa 1.675 millones por la venta de entradas de Barcelona 92
El Banco Español de Crédito (Banesto) ha ingresado 1.675 millones de pesetas por hacerse cargo del servicio de venta de entradas para la Olimpiada de Barcelona del próximo año. Banesto es el patrocinador oficial financiero de este evento deportivo y por ello ha debido pagar un total de 5.800 millones al Comité Organizador de los juegos olímpicos. De esa cifra el Comité descontará a la entidad bancaria los 1.675 millones en los que se ha valorado el trabajo de ser el distribuidor de las entradas y prestar su red de oficinas.
El banco ha montado una estructura informática y ha entrenado a un equipo comercial propio en su red de oficinas. Hasta el pasado 24 de junio los interesados podían reservar en las o5cinas del banco, previo pago, entradas para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Banesto, aunque recaudaba el dinero, lo liquidaba diariamente y lo pasaba a la cuenta del Comité Organizador de Olimpiada de Barcelona que es un organismo que se autofinacia. Esta cuenta del Comité Organizador no se encuentra en Banesto. Fuentes de la entidad bancaria señalan que el banco no ha mantenido disponible cantidad alguna proveniente de la recaudación de las entradas.
Banesto al final invertirá 3.225 millones por ser patrocinador. La rentabilidad viene por la imagen que se derive de serlo y por los servicios al público como vendedor de las entradas.
3.100 millones
Desde el pasado día 14 de octubre todos los que reservaron sus entradas han podido retirarlas de las oficinas de Banesto. Además, ahora se pueden comprar directamente -también en las oficinas del banco- las entradas que restan. Hasta ahora se han vendido 1.544.844 entradas que a una media de 2.000 pesetas suponen unos ingresos de 3. 100 millones. De las entradas vendidas hasta el momento 361.786 lo han sido al público nacional, 630.485 para el público extranjero, 446.729 para patrocinadores y radio y televisión, 52.513 para instituciones y federaciones deportivas y 52.571 para la Administración. Todas estas entradas han sido facilitadas previo pago, incluso los paquetes de entradas que han pedido los patrocinadores.
En estos momentos quedan por vender 3 millones de entradas, la mayoría para los partidos de fútbol. Las entradas para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos están agotadas. Los precios de las entradas de estos dos actos oscilaban entre las 42.000 pesetas y las 9.000 pesetas. Para el resto de los acontecimientos deportivos los precios van desde las 6.500 pesetas a las 2.500 pesetas si se trata de finales y desde las 3.500 hasta las 1.200 pesetas si no son finales. Banesto también vende un abono por valor de 18.000 pesetas que ofrece un paquetes de actos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.