_
_
_
_
BALONCESTO

Gran expectación en París por el Open McDonald's

El Open MacDonald's abre hoy su quinta y posiblemente última edición en París como recompensa a la fiebre baloncestística que vive Francia. La representación española, el Joventut, inaugura la competición con el Slobodna Dalmacia de Yugoslavia a las 18.00 horas, pero todas las expectativas se centran en el equipo de honor, los Lakers de Los Ángeles, quienes se retarán contra la representación francesa, Limoges, a las 21.00 horas. Los Lakers han sido recibidos como unas auténticas superestrellas del espectáculo.

Como siempre en el deporte, la política le sigue como una sombra. La crisis en Yugoslavia ha afectado a todos sus equipos y ayer no se sabía si el Slobodna, anteriormente el Pop 84 Split y en la actualidad campeón europeo, iba a estar integrado por jugadores serbios. Slobodna ha desmejorado algo desde el año pasado con los traspasos de varias de sus estrellas, entre ellos Tony Kukoc, al Benetton Treviso, pero como el Joventut se encuentra en un mal momento el partido podría ser igualado. El Open MacDonnald's se inició en 1987 en Milwaukee con la participación de los Bucks, un equipo italiano y otro soviético. Desde entonces se ha convertido en un minitorneo entre los mejores clubes europeos y uno de la NBA. Posiblemente éste sea el último porque no se celebrará el año que viene a causa de los Juegos de Barcelona y, recomenzando en 1993, se convertirá en un campeonato mundial de clubes.

Los franceses quieren que su aportación, que sigue en orden a las de Madrid, Roma y Barcelona, sea la más espectacular. A pesar de los precios -que van de las 4.000 a las 9.000 pesetas por partido-, las 14.000 entradas se han agotado para hoy y mañana. El primer día que llegó Johnson pudo deambular por París sin ser reconocido. "Me sorprendió. Me dije que qué placer era esto. Me equivoqué. Llegué a un MacDonald's, alguien me reconoció, y ahí acabó todo", declaró.

El fútbol sigue siendo el rey en Francia, pero el baloncesto crece. La primera vez que Michael Jordan visitó este país el 26 de agosto de 1985 tan sólo 200 chicos asistieron a un clínic que ofreció gratuitamente. En su segunda visita, el año pasado, se presentaron 7.000, también de forma gratuita. Este verano 14.000 espectadores pagaron 60 francos por entrada para presenciar un partido protagonizado por Charles Barkley, Scottie Pippen y David Robinson.

La ropa de la NBA está de moda. Los chicos todavía visten el jersey de Papin, la gran estrella del fútbol francés. Pero son más los que llevan camisetas con la imagen de Jordan o Johnson, según datos oficiales. Y por ello la FR-3 francesa anunció ayer un acuerdo con la NBA para retransmitir un mínimo de 15 partidos esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_