Núñez: "Cruyff debe estar calladito"
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, criticó ayer al técnico Johan Cruyff, a quien recomendó hacer menos declaraciones. "Debe estar calladito, pero es como es y tengo que aceptarlo porque no puedo cambiarlo", manifestó. El técnico declaró el lunes que el Barcelona tiene una deficiente estructura organizativa y habló de la necesidad de establecer la figura del manager. Núñez desmintió que existiera cláusula de rescisión en el contrato del técnico y afirmó que tiene intención de mantenerle "pase lo que pase".
A pesar de haber recomendado a sus directivos silencio y discrección, Núñez, posiblemente siguiendo una estrategia plani5cada. por sus asesores de imagen, realizó ayer una serie de advertencias a Cruyff, minutos después de la presentación de un libro sobre el Barça del historiador y político Jaume Sobrequés. El presidente barcelonista, con fina ironía, dio ayer una serie de consejos al técnico azulgrana: "La experiencia me dice que los éxitos del Barcelona se basan en la tranquilidad. Es decir, que todo el mundo en su parcela debe mentenerse sereno. Si tuviera que darle algún consejo a Cruyff, le diría que se ha equivocado con sus últimas declaraciones. Debe estar calladito. Él es como es y tengo que aceptarlo porque no puedo cambiarlo".
Núñez tenía ayer la obsesión de que sus palabras no fueran tergiversadas. Por eso matizó: "Con declaraciones o sin ellas. Estando calladito o no, tiene mi apoyo total. Ha de entender que para que triunfe necesita mi apoyo y quiero recordar que en su segunda temporada como técnico del club me quedé solo defendiéndolo y al año siguiente fuimos campeones. En definitiva, que las cosas no pueden tratarse a través de los medios de información".
El presidente azulgrana desmintió la existencia de una cláusula de rescisión de contrato y que hubiera pensado en sustituir a Cruyff por Javier Clemente: "Me apuesto con cualquiera el dinero que sea necesarío-para enseñar el contrato de Cruyff. Quien quiere arriesgarse comprobará que no existe tal cláusula. El Barça tiene muy claro que Cruyff terminará su contrato. Siempre he sido partidario de que se cumplan las cosas que se firman. He respetado a todos los entrenadores y han tenido mi apoyo hasta que han perdido su credibilidad. Por lo que respecta a Javier Clemente, puedo asegurar que la última vez que hablé con él fue cuando supe que podía ser seleccionador nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.