_
_
_
_

Un preso, acusado de hacerse pasar por profesor para violar a una joven

El País

José Manuel García Álvarez, de 36 años, se hizo pasar por profesor de una academia para violar a una alumna, según el testimonio, de la víctima. El agresor, un recluso de régimen abierto de la prisión de Yeserías, con antecedentes de agresión sexual, violación y hurto, fue puesto ayer a disposición judicial, informó la policía.La denunciante, una joven de 23 años, relató en la comisaría de Ventas que el pasado día 4 de octubre un desconocido la abordó en la puerta de la academia donde estudia y se presentó como coordinador del centro. La joven le informó que, probablemente, debería repetir curso. El hombre le aseguró, según el relato policial, que él conocía a personas influyentes en la academia y que la ayudaría. Ambos se dirigieron a una cafetería en la que el individuo realizó una serie de llamadas telefónicas. Aseguró a la chica que había contactado con la profesora de la asignatura que había suspendido, pero que debería volver a llamarla por la tarde. Posteriormente, García Álvarez le pidió que le acompañara a un despacho de la calle de Fuencarral para llamar a la profesora. Una vez allí le propuso mantener relaciones sexuales. La joven se negó, y entonces la violó varias veces bajo amenaza de muerte. En la oficina donde presuntamente ocurrió la agresión y donde fue detenido el recluso, la policía encontró parte de un pendiente de la joven.

Por otra parte, el pasado jueves fue detenido en Móstoles Saturnino Díaz Sánchez, de 55 años, buscado por la policía por una presunta estafa de ocho millones de pesetas a 10 familias a las que vendió el mismo piso a cambio de una fianza cercana. al medio millón de pesetas. El arrestado cometió la supuesta estafa a través de una agencia inmobiliaria, Disibak, que abrió en la calle de Galicia del barrio del Naranjo de Fuenlabrada, informa Luis Fernando Durán. Según la policía, Díaz firmó el pasado enero una decena de contratos de compraventa de un mismo piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_