Ir al contenido
_
_
_
_

'Rubi' de TVE-1, gana la batalla de los 'culebrones'

La nueva telenovela de TVE-1, Rubí, acaparó el martes pasado, en su primer día de emisión, más de la mitad de: la audiencia televisiva de la sobremesa. Ese día, el primer canal de la televisión estatal y las cadenas privadas Tele 5 y Antena 3, estrenaron sendos culebrones en un intento por conseguir el mayor número de telespectadores en la sobremesa, que ha sobrepasado en muchos casos la audiencia de la franja nocturna desde la emisión de la telenovela Cristal.En el ámbito de cobertura de las cadenas privadas TVE-1 obtuvo, de tres y media a cuatro y media de la tarde, un 57,2% de share (cuota de pantalla), con 4.619.000 espectadores. El primer capítulo de Vientre de alquiler (Tele 5) lo vieron 1.110.000 telespectadores, lo que supone un 13,7% de share. El estreno de Leonela (Antena 3) fue el menos visto, a pesar de contar con la pareja Jeanette Rodríguez-Carlos Mata al frente del reparto: 484.000 telespectadores vieron el primer episodio, lo que supone un 6% de share.

Uno de los datos más destacados relativos a la audiencia de la sobremesa del martes es el nivel de telespectadores alcanzado por el documental que se ofreció por La 2 dentro de la serie La voz del planeta a la misma hora que el estreno de las tres telenovelas: 1.099.000 telespectadores vieron este episodio, lo que supuso un 13,6% de share, prácticamente el mismo de Tele 5. La 2 casi triplicó ese día su audiencia respecto a jornadas anteriores y Tele 5, a pesar de su corta distancia respecto a La 2, consiguió duplicarla en comparación con el lunes a la misma hora, con el programa Humor de sobremesa. Sin embargo, Antena 3 bajó de 609.000 telespectadores el lunes -con la emisión de una película dentro del espacio Telecine- a 484.000 el martes con el estreno de Leonela.

TVE-1 fue por tanto la que acaparó la mayoría de la audiencia el día del comienzo de la batalla de los culebrones, con un 57,2% de share, aunque descendió considerablemente respecto al día anterior: en el ámbito de cobertura de las privadas, 7.075.000 telespectadores vieron el final de La dama de rosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_