_
_
_
_

Suráfrica vuelve al golf internacional en Escocia

Suráfrica vuelve hoy, en Saint Andrews (Escocia, Reino Unido), al concierto mundial del golf al competir en el Torneo de las Naciones (la Copa Dunhill), dotado con un millón de libras en premios (unos 180 millones de pesetas). No competía por equipos desde 1978 debido al boicoteo internacional contra ella por su política del apartheid o la discriminación racial.

Gracias al cambio de postura del Gobierno de Pretoria, el Comité Olímpico Internacional (COI) readmitió recientemente a la República Surafricana, cuyos deportistas, por tanto, se encuentran de nuevo con todas las puertas abiertas. Los golfistas, por ejemplo, sólo podían intervenir a título particular durante las últimas temporadas en algunas pruebas, de modo preferente las británicas y las norteamericanas, pues en otros países se les prohibía hacerlo o se tropezaban con muchos problemas.El legendario Gary Player, con nueve títulos del Grand Slam a sus 55 años, compone con David Frost y John Bland el conjunto de Suráfrica en Saint Andrews, donde los jugadores de uno se enfrentan a los de otro en eliminatorias a tres partidos por golpes. Su rival inicial es el de Suiza. Los otros duelos son: EE UU (Curtis Strange, Fred Couples y Steve Pate)-Corea del Sur; Escocia (Colin Montgomerie, Sam Torrance y Gordon Brand Jr.)-ltalia; Paraguay-Irlanda' (David Feherty, Ronan Rafferty y Eamonn Darcy), la ganadora en 1990; Inglaterra (Nick Faldo, Steven Richardson y Paul Broadhurst)-Tailandia, Taiwán-Suecia, España (José Rivero, Miguel Angel Martín y Santiago Luna)-Gales (lan Woosnam, Phillip Price y Phillip Parkin) y Canadá-Australla (Wayne Grady, Craig Parry y Mike Harwood).

Severiano Ballesteros y José María Olazábal han preferido, como 12 meses atrás, no participar para tomarse un descanso. Al fin y al cabo, el certamen lo organiza el Grupo McCormack, al que no están vinculados. Según fuentes federativas, sin embargo, Ballesteros sí que competirá en la Copa del Mundo, junto a Rivero, del 31 de este mes al 3 de noviembre en Roma. No lo hacía desde 1977, cuando Antonio Garrido y él dieron la victoria a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_