_
_
_
_
_

Los críticos de EE utilizarán esas siglas durante la cuestión de confianza

Pedro Gorospe

La Mesa del Parlamento vasco decidió ayer permitir a los cinco diputados críticos del partido de Juan María Bandrés que utilicen las siglas de Euskadiko Ezkerra, (EE), durante la cuestión de confianza propuesta por el lehendakari Jose Antonio Ardanza.El Parlamento vasco acordó ayer esperar a que el sector oficial aclare las decisiones de la comisión de garantías de EE sobre la expulsión de los cinco parlamentarios dirigidos por Kepa Aulestia, y por lo tanto aplazar la decisión sobre la paternidad de las siglas. Dicha comisión ha notificado ya la expulsión a los cinco miembros de la corriente Auñamendi, según informó ayer en un comunicado la dirección del partido, informa Efe. Éstos tienen un mes de plazo para recurrir la decisión, en cuyo caso quedaría en suspenso.

El único miembro del grupo fiel a la dirección, Xabier Markiegi, adelantó ayer su voluntad de permanecer mudo en el grupo parlamentario hasta que no se produzca un cambio en el nombre del mismo, momento a partir del cual pasará al grupo mixto.

El sector oficial de EE, que tiene un consejero en el nuevo Gobierno vasco -Jon Larrinaga- no podrá defender el viernes, durante la cuestión de confianza, al lehendakari del que forman parte como tercer socio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_