_
_
_
_

El paso de una carretera por Carabanchel parte en dos el barrio, según los vecinos

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto no está de acuerdo con el paso de la carretera C-602 por ese barrio porque consideran que lo divide en dos zonas de difícil comunicación entre ellas.Los vecinos no cuestionan la utilidad de la nueva vía, que conectará la carretera de Andalucía con la de La Coruña, pero consideran que los semáforos están muy distanciados en el tramo entre la cárcel de Carabanchel y la colonia de San Francisco: sólo tres semáforos en total, de forma que, según explicaba Marisa Maroto, vocal de la asociación, los ciudadanos tendrán que dar un rodeo para llegar a un ambulatorio y un mercadillo de alimentación.

El director general de Transporte de la Comunidad de Madrid, Agustín Herrero, justifica el espaciamiento entre semáforos por tratarse el proyecto de una avenida urbanizada, algo intermedio entre una calle y una carretera. Los vecinos de Carabanchel Alto temen también que el tráfico en la calle de Eugenia de Montijo quede congestionado en su cruce con la nueva carretera, ya que se hará por un sistema de isletas, mientras que ellos reclaman un paso subterráneo.

Esta solución, explica Agustín Herrero, aumentaría la velocidad en la vía, efecto no deseable por ser más peligroso para la seguridad vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_