Comisiones Obreras integrara sus empresas en el Grupo de Proyectos Sociales
Comisiones Obreras integrará sus empresas en el Grupo de Proyectos Sociales, SA (GPS), que actuará como holding. Estará formado principalmente por una cooperativa de viviendas, una correduría de seguros y una agencia de viajes. Según consta en los datos oficiales, la nueva sociedad se dedica, entre otras actividades, al "asesoramiento jurídico y financiero, ejecución de proyectos y estudios de mercado, y la compraventa de bienes inmuebles".Aunque GPS comenzó a operar en noviembre de 1990, CC O lo presentará en sociedad en el V Congreso Confederal que tendrá lugar durante los primeros días de diciembre. GPS tiene un capital social de 25 millones de pesetas de los que se han desembolsado 17,5 millones. Al frente de la sociedad figura, como presidente, Máximo Abad, siendo el consejero-delegado Pedro Parra.
En la ponencia que se debatirá en el congreso, titulada Los nuevos servicios: desarrollo de la economía social, se deja la puerta abierta a la ampliación de la actividad empresarial del sindicato que lidera Antonio Gutiérrez, "con la máxima prudencia y midiendo los riesgos, debe estar abierto a participar en proyectos semejantes, tanto en el ámbito nacional como en el marco de la CE".
Para atender estas actividades, CC OO creará una secretaría confederal de servicios que presentará "anualmente una memoria a los órganos de dirección confederales". Esta secretaría tendrá una "estrecha vinculación y necesaria coordinación" con la encargada de finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.