Miles de integristas argelinos vuelven a la calle tras cuatro meses de silencio
Unas 40.000 personas, en su mayoría rmilitantes del Frente Islámico de Salvación (FIS), el primer partido integrista de Argelia, se concentraron ayer por la tarde en la capital en un mitin que tuvo lugar en la cúpula del Veinte de agosto, situada en el barrio de Belcourt, escenario de la revuelta islámica del pasado mes de junio. Este es el primer acto multitudinario que convoca el FIS desde que se levantó el estado de sitio el pasado 29 de septiembre, tras un paréntesis de cuatro meses en la vida política del país.En el transcurso del mitin acaparó la atención el imam Abdelkáder El Maghni, que pidió la liberación de todos los presos políticos e hizo especial reflerencia al comportamiento del Ejército durante estos cuatro meses. Mohamedi Said, antiguo coronel de la guerra de liberación, reclamó que el Ejército "se pusiera de rodillas y pidiera excusas al pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.