_
_
_
_
_

Lluvias torrenciales obligan a cortar carreteras y vías férreas en zonas de Valencia

Las lluvias provocaron ayer el corte de ocho carreteras y pequeñas inundaciones en la provincia de Valencia. En poblaciones como Alzira o Algemesí se recogieron entre 160 y 200 litros por metro cuadrado durante la tarde de ayer. Varias poblaciones de esta comarca estaban incomunicadas anoche. La vía férrea entre Valencia y Madrid fue cortada para evitar posibles descarrilamientos; 500 pasajeros de un tren quedaron aislados en Alzira.

La intensa lluvia obligó a cortar la Nacional 340, de Valencia a Albacete, a su paso por Picassent, en ambos sentidos; las carreteras VV- 110 1 y VV1102, en los tramos comprendidos entre el kilómetro 3,500 y el kilómetro 1,300, en la localidad de Alzira.También se encontraban interrumpidas, entre otras, las carreteras comarcales 320 y 324 entre Alára y Alberique-Sueca, respectivamente, según fuentes de Protección Civil de Valencia.

Las precipitaciones torrenciales obligaron a interrumpir el tráfico en la línea de Ferrocarrils de la Generalitat entre los municipios de Valencia y Villanueva de Castellón. En esta línea permanecía detenido a primeras horas de la noche de ayer un tren en la localidad valenciana de Alginet, "sin peligro para los usuarios", según la Guardia Civil.

Alzira se encontraba alrededor de las siete de la tarde incomunicada por carretera y con dificultades en las comunicaciones telefónicas.

A media tarde quedaron cortadas las comunicaciones de Valencia con Madrid por vía férrea, para evitar posibles descarrilamientos. La fuerte lluvia provocó daños en las vías de las comarcas de La Ribera y L'Horta. Un tren Intercity, con 500 pasajeros a bordo, quedó aislado en la noche de ayer en las inmediaciones de Alzira, según informaron portavoces de Renfe.

Protección Civil decretó a las seis de la tarde la "situación dos" del Plan de Prevención y Vigilancia Meteorológica (Previmed), es decir, riesgo de lluvias de 60 a 120 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas, y no descartó, pasar a la "situación tres" durante la madrugada de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_