Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP tacha de inconstitucional el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana

El Partido Popular (PP) explicó ayer en rueda de prensa su posición ante el proyecto de ley de seguridad ciudadana, y las razones por las que ha presentado una enmienda a la totalidad. Francisco Álvarez Cascos y Federico Trillo aseguraron que el proyecto aumenta la inseguridad jurídica de los ciudadanos, no mejora los niveles de seguridad y, a su entender, contiene aspectos incompatibles con la Constitución.ÁIvarez Cascos se refirió con algún pormenor a los artículos 20 y 21 del proyecto de ley. Respecto al primero de ellos, que autoriza la retención de ciudadanos a efectos de identificación, aseguró que el Tribunal Constitucional ha dejado zanjado definitivamente que no puede haber situaciones intermedias entre la libertad y la detención formal.

Además, el secretario general del PP afirmó que con el proyecto de ley no se avanza en la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y sigue dilatándose por parte de los socialistas el decreto de plantillas para distribuir a las fuerzas de seguridad.

Por último, Álvarez Cascos dijo que su grupo y su partido no podían aceptar un proyecto en el que se sigue sin tipificar con sanción penal el consumo público de drogas y que tampoco exige el cumplimiento íntegro de las condenas a los narcotraficantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de octubre de 1991