_
_
_
_

El grapo detenido en Madrid coloco la bomba en el Oleoducto de Rota

El grapo Juan Carlos Alegret Calero, detenido el pasado sábado en el barrio de Carabanchel (Madrid), colocó presuntamente el artefacto explosivo que el 22 de febrero de este año, en plena guerra del Golfo, estalló en el oleoducto Rota-Zaragoza a la altura de la localidad cordobesa de Alcolea, y que causó cuantiosos daños materiales. Alegret pertenecía al comando central de los GRAPO, que integran en la actualidad, Laureano Ortega, Pedro Luis Cuadrado, Isabel Santamaría y Encarnación León.El presunto terrorista, que ayer pasó a disposición judicial, ingresó en prisión por orden del juez Baltasar Garzón.

Alegret, según fuentes de la Guardia Civil, intervino también en la destrucción del chalé de Enrique Galavís, ex director general de Instituciones Penitenciarias entre 1979 y 1982, con UCD. Este hecho tuvo lugar el 7 de julio pasado en la localidad de Galapagar (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_