Los sindicatos italianos convocan una huelga general el 22 de octubre
Los sindicatos italianos convocaron ayer una huelga general de cuatro horas para el próximo 22 de octubre, en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno del democristiano Giulio Andreotti para reducir el déficit público.La huelga ha sido convocada por las tres grandes centrales sindicales CGIL (de tendencia comunista), CISL (democristiana) y UIL (socialista). Los sindicatos justifican la protesta porque las medidas incluidas en la ley de presupuestos de 1992 "son nocivas para las clases más pobres del país e ineficaces para atajar los grandes problemas económicos".
Las pincipales críticas se centran en el aumento de los tickets sanitarios y el pago del 60% de las medicinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.