Miera estudia excluir sólo a Michel para el partido de la selección ante Francia
El seleccionador español, Vicente Miera, estudia excluir únicamente al centrocampista Michel de la convocatoria del equipo nacional para el partido del próximo día 12 de octubre ante Francia. La expectación es enorme ante la lista de convocados que anunciará Miera este mediodía, después de las durísimas críticas que partieron de la federación española tras la última derrota ante Islandia (2-0), solicitando incluso una renovación radical en el equipo. Sin embargo, según pudo saber EL PAÍS, Miera estudiaba anoche sacrificar únicamente a Michel de los titulares ante Islandia.
Vicente Miera no es partidario de realizar en estos momentos una renovación radical en la selección española. Según el técnico, no se puede prescindir de unos jugadores de contrastada categoría, aunque no estén en su mejor momento de forma, si con ello no se consigue elevar el rendimiento del conjunto. En ese sentido, Miera se mostró desde un principio muy reticente a seguir el mensaje que partía desde la propia federación solicitando medidas radicales contra el grupo de jugadores más asiduos a la selección, Zubizarreta, Sanchis, Michel, Martín Vázquez y Butragueño.Sin embargo, y debido al bajísimo rendimiento mostrado ante Islandia, Miera no cerró la posibilidad de cambiar a algunos jugadores. Esta opción de cambio, sin embargo, se vio limitada por el hecho de que la selección olímpica también jugará un partido internacional, frente a Bélgica, tres días antes del España-Francia de la Eurocopa. Todo ello le ha llevado, según ha podido saber EL PAÍS, a plantearse prescindir únicamente de Michel, y por razones tácticas, respecto a los 11 titulares que jugaron ante Islandia. Al parecer, Miera considera que necesita un jugador más defensivo en la banda derecha para este partido, e incluso se baraja el nombre del barcelonista Ferrer como el destinado a ocupar esa plaza. Sin embargo, la decisión final no se conocerá oficialmente hasta el mediodía de hoy.
Michel, de 28 años, ha sido 58 veces internacional, y sólo le superan Zubizarreta y Butragueño entre los jugadores que siguen en activo. Miera considera que otros jugadores, que difícilmente pueden llegar al Mundial-94 como titulares, aún no tienen un sustituto de categoría en el fútbol español, y de ahí su resistencia a realizar cambios radicales e inmediatos en el equipo.
Michel Platini, por su parte, adelantó ayer la lista de convocados para este partido, que ya no tiene ninguna trascendencia al tener Francia prácticamente asegurada su clasificación [matemáticamente sólo necesita un punto en sus partidos ante España, en Sevilla, e Islandia, en París]. Los seleccionados son: porteros, Martini (Auxerre) y Rousset (Lyon); defensas, Amorós y Boli (Marsella), Blanc (Nápoles), Silvestre (Sochaux) y Casoni (Marsella); centrocampistas, Angloma, Deschamps, Durand y Sauzée (Marsella), Fernández (Cannes), Pérez (París Saint Germain); delanteros, Cantona (Nimes), Cocard (Auxerre). Papin (Marsella) y Vahirua (Auxerre). La novedad más importante es la reincorporación de Cantona, que fue apartado de la selección tras tener problemas con Platini.
Un psicólogo
Por otro lado, la federación española, después de varios meses de resistencia y tras el desastre de la derrota de España en Islandia, se ha rendido a la pretensión del seleccionador nacional, Vicente Miera, y ha fichado a un psicólogo para el equipo. Se trata de Santiago Coca, un empleado del Consejo Superior de Deportes.Cuando el pasado mes de mayo fue nombrado seleccionador nacional, Miera planteó en su programa de trabajo la necesidad de contar con un psicólogo. "Es la pata que le falta para completar la mesa de trabajo de la selección, que cuenta con un técnico, un preparador físico y un médico", fue la tesis del seleccionador para justificar la contratación de tal especialista. Los dirigentes de la federación, así como los propios jugadores internaciones e incluso el cuadro médico, se resistieron a la creación de este cargo, arguyendo que su trabajo, además, se reduciría a un par de días por mes.
"No hay que caer en la anécdota", fue la respuesta de Ángel María Villar, presidente de la federación, al anunciar ayer oficialmente el fichaje de Santiago Coca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.