La Seda y los sindicatos acordarán hoy la rescisión de 750 empleos
La dirección de La Seda y los sindicatos intentan cerrar hoy un acuerdo para reducir temporalmente alrededor de una cuarta parte de la plantilla de la sociedad. La Seda es la principal empresa española de fibras químicas, que atraviesa una fuerte crisis financiera e industrial desde la salida de su socio histórico, Akzo. Fuentes de ambas partes consideran muy probable que se alcance un acuerdo para prescindir temporalmente de 750 empleos.La empresa también está dispuesta a aceptar bajas incentivadas, y las primeras estimaciones prevén una reducción en torno a 200 empleos por esta vía.
Aunque en fuentes sindicales se teme que La Seda decida el cierre de alguna línea de producción -y en concreto la planta de rayón viscosa de El Prat-, el director general de la empresa, José María Villamarín, niega que exista intención de cerrar esta planta, que es una de las más contaminantes de las instalaciones de la empresa en El Prat. El abogado Jacinto Soler Padró, que en julio compró el 57,5% de Akzo en La Seda, remitió ayer una carta al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la que se muestra dispuesto a ceder la mayoría de su participación a una empresa "que consolide con medios financieros el futuro de la compañía", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.