Bloqueadas las negociaciones sobre regulación de empleo en RTVE
La dirección general de RTVE dio ayer por finalizadas las negociaciones con los sindicatos sobre las medidas de personal del plan de viabilidad del Ente y anunció que negociará individualmente las jubilaciones con los afectados, tras no recibir una propuesta concreta por parte de los representantes de los trabajadores. La dirección había fijado el 1 de octubre como la fecha límite para llegar a un acuerdo y paliar la no renovación de los contratos de real decreto. RTVE se desligó del preacuerdo sellado en agosto para pactar una regulación de empleo. La propuesta de la dirección era la jubilación forzosa a los 63 años, con las indemnizaciones previstas en el Estatuto de los Trabajadores.El comité general intercentros permanecía reunido a última hora de la tarde de ayer para intentar unificar su propuesta. Manuel Nolla, presidente del comité, reconoció las discrepancias entres los tres sindicatos mayoritarios, UGT, CC OO y APLI, sobre las jubilaciones. Hasta el momento los representantes de los trabajadores han reclamado que todas las bajas sean voluntarias, si bien en algunos sectores sindicales prevén aceptar una situación intermedia. Según Manuel Nolla, "las diferencias son lógicas; la jubilación forzosa molesta a los afectados, pero es una salida para los eventuales".
Por otra parte, la dirección de RTVE negocia con el Ministerio de Economía y Hacienda un contrato programa que permita al Ente hacer frente a su crisis financiera. La dirección cree que el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado será la oportunidad para que se incluya en éstos la subvención de 47.000 millones de pesetas pedida por Jordi Garcia Candan, director general de RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.